Oculus Rift

Primero hay que saber, que es necesario para conseguir esa sensación de realidad virtual.

Realidad virtual es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otro dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente a ella. Su aplicación puede ser tanto en el campo de los videojuegos,  como la medicina o las simulaciones de vuelo. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a trabes de un casco provisto de un visor especial, en este caso son unas gafas.

¿Qué son las Oculus Rift?

Son unas gafas de realidad virtual, las cuales fueron presentadas como un proyecto para recaudar dinero, de la cual llegaron a sacar 2.4 millones de euros. Están siendo desarrolladas por Oculus LLC y todavía no se han anunciado, pero se han filtrado algunos datos sobre estas gafas. Esta gafas pretende llevar los juegos la siguiente nivel, y se estima que llegaran en Mayo-Junio del 2013 y costarán unos 400-500 euros.

Características

La característica principal del dispositivo es que si campo de visión es de más de 110 grados en diagonal, el objetivo y problema de estos aparatos de realidad virtual, es llenar toda la visión del jugador, para poder crear una inmersión total en el juego o película  La resolución es de 640 x 800 en 3D estereoscópico. La pantalla que llevan es de 7 pulgadas pero al estar cerca de los ojos es como la visión humana, es decir, abarca todo, esto puede generar una gran sensación de inmersión, a lo que se le añade que al girar la cabeza, la pantalla girará también. No causan cansancio ya que, la mirada se centra en un punto de cada pantalla, como la vida real, pero el cansancio que causan es muy poco debido a que la pantalla es como si tuviéramos una linterna muy pequeña delante de nuestros ojos, a la larga causaría cansancio.

Opinión

Esto emocionado con este avance en la tecnología, ya que la sensación que debe de ser estar inmerso en un mundo fantástico o en una película, como si estuvieras en el cine, me parece impresionante. Este tipo de gafas, calculo que dentro de 5-10 años, se habrán desarrollado mucho e incluso se habrán solucionado todos los problemas y serán increíbles  y si a este avance les acompaña el 3D, los juegos y el sonido 3D… será una nueva forma de entretenimiento total. Además, una cosa que mejorará mucho esta gafas son los documentales, ya que podremos viajar a lugares sin movernos del sofá, en eso se basa la realidad virtual.

Enlaces:

imágenes: popularmechanics

información: Oculus Rift Página Oficial y wikipedia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s