Wi-Fi

¿Qué es el Wi-Fi?

El Wi-Fi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor, ya que no hay interferencias.

Tipos de dispositivos Wi-Fi

Estos se pueden dividir en dos grupos:

1) Dispositivos de distribución o red. Los cuáles se dividen en tres:

a) Los puntos de acceso son dispositivos que generan un set de servicio, que podría definirse como una “Red Wi-Fi” a la que se pueden conectar otros dispositivos. Estos permiten conectar de forma inalámbrica a una red existente. Se puede ampliar la red de cobertura añadiendo o cambiando la antena a una mejor.

b) Los repetidores inalámbricos son equipos que se utilizan para extender la cobertura de un red inalámbrica, éstos se conectan a una red existente que tiene señal más débil y crean una señal limpia a la que se pueden conectar los equipos dentro de su alcance.

c) Los router inalámbricos son dispositivos compuestos, especialmente diseñados para redes pequeñas. Estos incluyen, un router, un punto de acceso y algunos puertos para conectar equipos vía cable.

2) Los dispositivos terminales abarcan tres tipos mayoritarios: tarjetas PCI (se encuentran dentro de los ordenadores de sobremesa), tarjetas PCMCIA (se encuentra en los ordenadores portátiles) y tarjetas USB (se conectan al ordenador como si fuera un USB).

Ventajas y desventajas

 Entre las ventajas:

– Al ser redes inalámbricas, te puedes conectar sin la necesidad de cables, y se pueden conectar todos aquellos que tengan la contraseña. El Wi-Fi cada vez más se utiliza en los bares y restaurantes, como un servicio más, para atraer clientes y ganar dinero.

-Permite el acceso de varios dispositivos.

-Rapidez de instalación.

-Facilidad de funcionamiento, como también de movilidad

-Gran estabilidad

Entre las desventajas:

-Es más lento que los cables, debido a que se transmite por el aire y puede que haya interferencias.

-Solo es compatible con dispositivos que tengan Wi-Fi, lo cuál reduce los dispositivos que se pueden conectar, pero actualmente casi todo tiene Wi-Fi, hasta las televisiones.

-La desventaja más importante es que no es una red muy fiable y segura, ya que la seguridad de esta red se puede burlar con programas, pero para intentar mejorar esa seguridad, se utilizan claves más difíciles de obtener.

-Se piensa que puede ser malo para la salud ya que emite ondas electromagnéticas, aunque hay muchas opiniones sobre esto, no creo que sea malo.

Enlaces:

imágenes: www.intereconomia.com  y  blog.elhacker.net  y  www.todopocketpc.com

información: wikipedia  y  definición.de  y  ibersystems

2 thoughts on “Wi-Fi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s