Sistema pegasus

 Helicoptero_Pegasus
¿Qué es el sistema PEGASUS?

Pegasus es un sistema de radar adaptable a la flota de helicópteros de la Dirección General de Tráfico con una tecnología muy avanzada para captar las infracciones. El sistema pegasus va acoplado a uno de los helicópteros de la DGT, en una esfera situada en la punta de un brazo que permite orientar su ojo prácticamente en cualquier dirección, este sistema se compone de dos cámaras, una panorámica para el seguimiento y captación de la velocidad y otra que con mayor detalle y un teleobjetivo identifica la matrícula del infractor. El sistema es efectivo a una altura de  unos 300 metros, y a una distancia de un kilómetro del vehículo controlado. A la distancia a la que trabaja Pegasus los detectores convencionales no servirán para percatarnos de su presencia.

Los radares terrestres tienen la incapacidad técnica de capturar las infracciones de conductores que exceden una velocidad determinada, generalmente por encima de los 300 km/h. No obstante Pegasus cuenta con la capacidad de detectar velocidades de hasta 360 km/h. Para hacer la medición solo se necesitan 9 segundos, en los que el helicóptero debe tener una línea de visión clara del vehículo a controlar, estar a menos de un kilómetro de distancia del objetivo y a menos de trescientos metros de altura. En esos 9 segundos, Pegasus realiza tres mediciones y calcula la media, que será la que se utilice para la denuncia.Pegasus_DGT

La cámara tiene dos objetivos, uno convencional para orientar el dispositivo hacia el vehículo objetivo y un teleobjetivo que graba en HD con el que se capta la matrícula del coche para tramitar la denuncia. El cálculo se realiza utilizando un sistema que incluye telémetros láser, indetectables. No se puede detectar porque, al contrario que los radares convencionales este no utiliza ondas de radio para calcular la velocidad de los automóviles. El operador de la cámara, con un joystick en la parte trasera del helicóptero solo tiene que dirigir la cámara hacia el vehículo a vigilar, que bloquea la retícula en el vehículo.

Imágenes: motorpasion.com, motoryracing.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s