LED

¿Qué es un LED?

El LED es un dispositivo sólido, semiconductor y que emite una radiación óptica cuando lo excita una corriente eléctrica, es decir, se consigue iluminación al aplicar tensión y mover los electrones dentro del material semiconductor. Su nombre viene de las siglas de Light Emision Diode, que significan en español, diodo de emisión de luz. Este dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de gran resistencia, en comparación con el vidrio se se emplean en otras lámparas.

Ventajas y características

Se trata de un dispositivo electrónico que incorpora una fuente luminosa LED y los elementos necesarios para un funcionamiento estable y continuo como fuente de luz. Las características de los sistemas de iluminación LED que suponen una ventaja frente a la iluminación convencional son su larga vida útil, su escaso consumo y la reducción al mínimo de la emisión de calor y rayos ultravioleta. Tampoco contienen gases ni metales pesados, por lo tanto son menos contaminantes que el resto. Ofrecen hasta un 85% de ahorro energético frente a las incandescentes y un 50% de ahorro frente los fluorescentes.

Una de las grandes ventajas es la versatilidad, ya que es sencillo adaptar su diseño a cualquier proyecto de iluminación particular, se encienden instantáneamente al 100% de su rendimiento, permiten multitud de ciclos de encendido y apagado, trabaja muy bien en ambientes fríos, es insensible a las vibraciones, ofrece diferentes tonalidades de blanco y es fácilmente regulable. Una gran ventaja de estos LED es que se puede conseguir luz blanca, que en realidad no es blanca del todo pero se parece, ya que el LED es de color azul pero con una capa de fósforos amarillos. En general, la creación del LED ha sido muy buena, tanto para los consumidores como los fabricantes de productos electrónicos.

Son los más utilizados en la industria debido a su gran versatilidad, bajo coste, práctico tamaño y reducida generación de calor. Además si lograríamos hacer farolas y semáforos con este tecnología más placas de energía solar, ahorraríamos mucha electricidad en todas las ciudades. Este tipo de luces se utilizan mucho en la industria, sobre todo para hacer las pantallas LED, de las cuales hablaremos de ellas próximamente.

Enlaces:

información: VPLED  y  colombiansolarsystems

imágenes: galaxylatino.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s