La evolución

museoburgos

EL MUSEO

En el año 2009  se inauguró en Burgos ciudad el gran museo de la evolución, que fue construido para la investigación acerca de la evolución, asi como para la exposición de todos los huesos encontrados en las excabaciones de Atapuerca.

El complejo cuenta con 3 bloques:

El CENIEH, que es el centro nacional de investigación sobre la evolución humana.

Fórum evolución: auditorio y palacio de congresos de Burgos. Fue inaugurado en 2012. cuenta con un auditorio principal, escenario… un auditorio secundario, una cefetería y un restaurante.

El MEH: museo de la evolución humana. Inaugurado en 2010 y dirigido por la fundación apuerca.

Esta exposición se centra en los huesos encontrados en la Sima de los Huesos de Atapuerca, concretamente en el  famoso Miquelón.

miguelon

Miguelón era un Homo heidelbergensis de hace 600 000 años, y aunque tubiesen gran parecido con el homo sapiens africano, no eran familiares suyos. Fue encontrado en la sima de los huesos por Luis Arsuaga

miguelon era varon, pesaba alrededor de 105 kg de puro musculo y media entre 1 60 y 1 80. se cree que pudo haber muerto a causa de un golpe en la mandibula, lo que le causo una grave infeccion que acabo con su vida. la infeccion que sufrio en la mandibula le impedia realizar actividades vitales como eran cazar, e incluso comer, por lo que se ha llegado a la conclucion de que vivian en una sociedad con etica, ya que los miembros de su comunnidad cazaban por el e incluso masticaban la comida por el

Mauer, asi se conoce a la mandibula casi completa encontrada tambien en la sima de los huesos, esta fue encontrada junto a otros 5000 fosiles de otros 30 individuos, por lo que hubo confusion acerca de a quien pertenecia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s